Grupo de Apoyo

¿Qué significa recibir el cuidado de “Hospice” (atención y cuidado a enfermos terminales)?

Cuando un ser querido está gravemente enfermo, uno intenta hacer todo lo posible para asegurarse que esté cómodo y en paz. Nosotros, en Nathan Adelson Hospice, deseamos lo mismo.

Por medio de "hospice" (atención y cuidado a enfermos terminales), un equipo entrenado de profesionales pueden proveerle cuidado a su ser querido y a usted en la comodidad de su casa, en asilos de ancianos/casa de reposo o en residencias especializadas.

"Hospice" incluye:

  • Visitas constantes de una enfermera para atender al paciente y enseñarle a la familia a cuidar del paciente entre las visitas.
  • Una asistente que provee cuidado personal en casa.
  • Una trabajadora social especializada le ayuda con la provisión de cuidados y planeamiento, y ofrece apoyo emocional a toda la familia.
  • Un capellán está disponible para apoyo espiritual del paciente y la familia.
  • Un voluntario entrenado ayuda a la familia con las necesidades más prácticas; así como hacer mandados o darle compañía.
  • Personal y voluntarios de apoyo durante el periodo de duelo ofrecen sesiones individuales y de grupo a familias por los 13 meses que siguen a la muerte de su ser querido.

¿Cuándo es el momento para recibir el cuidado de un “Hospice” (atención y cuidado a enfermos terminales)?

Cientos de veces cada año, los pacientes y las familias nos dicen “Hubiéramos deseado haberles llamado antes.” Mucha gente se sorprende al enterarse de que el cuidado de una agencia para enfermos terminales puede apoyar a pacientes y a sus familiares por muchos meses al término de la vida.

Cuando el doctor del paciente certifica que el paciente está en los últimos seis meses de vida, si la enfermedad sigue su curso normal, el cuidado por parte de una agencia para enfermos terminales puede comenzar. Aún si el paciente vive más de seis meses, dicho cuidado puede continuar con la aprobación del doctor.

Puede ser tiempo para que su ser querido reciba cuidado de un “hospice” si la persona:

  • está debilitándose y perdiendo las habilidades físicas
  • es hospitalizada más frecuentemente
  • necesita ayuda con casi todas las actividades diarias como el cuidado personal y la alimentación
  • tiene muchas enfermedades o problemas físicas al mismo tiempo
  • está perdiendo más y más peso

Si usted está preguntándose sobre el tiempo correcto de comenzar el cuidado en una agencia para enfermos terminales, ahora es el momento de llamar. Nuestro personal servicial puede contestar sus preguntas y ayudarle a entender mejor sus opciones. Llamar no es un compromiso, sino una oportunidad de saber sobre sus opciones y estar mejor preparado.

¿Quién paga por el cuidado recibido en un "hospice"?

Medicare y Medicaid cubren el costo total del cuidado de una agencia para enfermos terminales. La mayoría de los seguros privados también cubre este tipo de atención y el rembolso varía en función del plan. En nuestro esfuerzo constante para asegurar que los pacientes reciban el cuidado que necesitan, los costos del cuidado de una agencia para enfermos terminales que no estén cubiertos por seguros privados pueden ser ajustados. Estos costos se basan en una tarifa ajustable, y la habilidad de pagar. Gracias al generoso apoyo comunitario, a ningún paciente se le niegan los servicios por no poder pagar.

Podemos ayudarlo con cualquier pregunta que usted tenga sobre cómo se paga por el cuidado recibido en una agencia para enfermos terminales. Si tiene preguntas o quiere más información, favor de llamar a nuestro servicial personal al (702) 733-0320.

¿Quién puede recibir la ayuda de un "Hospice"?

El cuidado de una agencia para enfermos terminales puede ayudar a cualquier persona de cualquier edad, con una enfermedad terminal. Aunque muchos pacientes que reciben esta atención tienen cáncer, la agencia provee comodidad y apoyo a todo tipo de pacientes. El cuidado puede ser provisto cuando el doctor certifica que el paciente tiene seis meses de vida o menos, si la enfermedad sigue su curso normal. Aún si el paciente vive más de 6 meses, el cuidado de parte de esta agencia puede continuar con la aprobación del doctor.

¿Cuál es la diferencia al recibir atención de un "Hospice"?

El cuidado de una agencia para enfermos terminales permite que los pacientes vivan la última fase de la vida tan satisfactoria y cómodamente posible, ofreciendo:

  • La comodidad de estar en casa o en una residencia de ancianos, rodeados de la gente y las cosas que más aman;
  • Control del dolor y otros síntomas, así el paciente puede pasar cada día cómodamente, y disfrutar calidad de vida en la etapa final, con amigos y seres queridos;
  • Apoyo emocional y espiritual para ayudar a pacientes y sus familias a enfrentar los sentimientos, miedos y preguntas que pueden surgir al final de la vida.
  • Apoyo para los seres queridos en su luto y su pérdida.

Agradecemos a Hospice of Santa Cruz County (Institución para enfermos terminales del Condado de Santa Cruz) por la producción de partes de esta publicación y la concesión de permiso para servir a nuestra comunidad.